Grúa rescate
Una grúa rescate de vehículos es una herramienta que se puede usar en caso de una emergencia para levantar, transferir y dejar caer a una persona lesionada o un vehículo dañado.
Las grúas de rescate de vehículos también se utilizan durante desastres naturales para ayudar con los esfuerzos de socorro.
La grúa rescate es una herramienta fundamental, la utilizan actualmente los departamentos de bomberos y las fuerzas militares.
La grúa rescate de vehículos es un tipo de grúa que se utiliza para trabajos de rescate técnico. Es un dispositivo versátil, con un alcance extendido y una capacidad de carga útil de hasta 2 toneladas.
Con el uso cada vez mayor de grúa rescate, se ha vuelto más difícil para los equipos de respuesta a emergencias ubicarlas en el campo. Para obtener ayuda, y solicitar una Grúa rescate es necesario que exista una relación estrecha entre el personal en tierra y los que se coordinan desde el centro de mando.
Grúa rescate
En los últimos años, ha sido difícil para los equipos de respuesta a emergencias acercarse entre sí para encontrar información sobre un incidente o coordinar operaciones. Esto conduce a tiempos de respuesta más prolongados y más víctimas. La grúa rescate de vehículos podrían ser una forma de resolver esto: permiten un despliegue rápido sin dejar de ser móviles y conectados.
En el caso de un accidente de vehículo, una grúa rescate de plataforma eficaz es un elemento imprescindible en su caja de herramientas. Aquellos con una grúa deben estar capacitados, y hay muchos tipos diferentes de grúas para diferentes necesidades.
Grúa rescate
Muchos fabricantes han comenzado a producir estos vehículos hoy en día, y cada vez es más fácil para la gente tener uno en sus manos. Puede encontrarlos en cualquier sitio industrial o de construcción local. El mundo se ha vuelto mucho más accesible gracias a la tecnología y las innovaciones como la plataforma grúa rescate de emergencia que nos permiten ayudar a los necesitados.
Ver más en Grúas, Grúas CDMX y Servicio de Grúas.